ES / EN
   

NOTICIAS

volver

El Cluster del Granito pide al Gobierno Central y a la Xunta desarrollar un plan de apoyo al sector

28/06/2014
El Cluster del Granito considera que los ejecutivos nacional y autonómico deben desarrollar medidas concretas, tras la aprobación ayer por unanimidad de una proposición no de ley a favor del impulso de un plan de apoyo al sector del granito, promovida en la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Congreso de los Diputados.

El Presidente de la organización empresarial, Guillermo Pérez Aboy, valoró muy positivamente la iniciativa y destacó “la importancia del apoyo unánime de todos los grupos políticos a una iniciativa de tanto calado. Esto demuestra lo razonable de las medidas propuestas, así como la necesidad de implementarlas cuanto antes”.

El Clúster reclama que se concreten medidas y partidas presupuestarias al respecto

Pérez Aboy ofreció la máxima colaboración para que este plan se concretase de forma rápida y práctica. En este sentido, declaró que “desde el Clúster del Granito nos ponemos a disposición de los departamentos correspondientes tanto del ejecutivo nacional como del gallego para trabajar en la hoja de ruta del plan así como en las medidas concretas que den contenido real al acuerdo parlamentario”.

En cuanto a las medidas de apoyo al sector, según lo aprobado por el Congreso de los Diputados, Pérez Aboy señaló que “los empresarios valoramos muy positivamente el contenido del acuerdo parlamentario. En los cinco puntos comprendidos en la proposición no de ley se reflejan todas las necesidades que un plan sectorial moderno debe cumplir. Se tiene en cuenta la faceta de la innovación, el apoyo concreto a los centros tecnológicos del sector de la piedra como agentes de innovación y una estrategia específica de defensa y promoción del granito de Galicia así como el intentar prestigiar la piedra como un producto de alta calidad. En resumen, los aspectos principales están contemplados”.

El sector cuenta con las herramientas necesarias

“Nuestro sector, continuó Pérez Aboy, ya cuenta con varias de estas herramientas. Por ejemplo, el que contemos con el Centro Tecnológico del Granito en colaboración con la Xunta es un activo de primer orden para concretar acciones dentro del Plan Sectorial a que se refiere la mencionada proposición no de ley”.

Finalmente Pérez Aboy manifestó que “el Cluster del Granito quiere agradecer a los representantes políticos de todos los partidos su apoyo unánime a la iniciativa pero especialmente a la diputada del PSOE, la señora Silva, que la presentó y la defendió, así como a la diputada del PP, la señora Garrido, quien nos manifestó expresamente su apoyo, que luego se concretó en la votación parlamentaria”:

El Clúster del Granito

La Asociación Clúster del Granito se crea en marzo de 2010 como resultado de la unión de las principales asociaciones profesionales del sector de granito de Galicia que reflejan toda la cadena de valor del sector del granito.

De esta forma, la Asociación Galega de Graniteiros, la Asociación Galega de Canteiras y la Asociación Gallega de Fabricantes de Maquinaria para A Pedra (GALIMAC) se agruparon en torno a la Asociación Clúster con el fin, entre otros, de defender los intereses del Sector, de promover los materiales y las empresas del sector, de impulsar la internacionalización, de fomentar la innovación o de impulsar el desarrollo sostenible de la cadena de valor.


Fuente: Propia

 

 

Cluster del Granito © 2012 |  Centro Tecnológico del Granito Ribeira, S/N, Torneiros. 36410 | O Porriño (Pontevedra)

986 344 043     acg@clustergranito.com
Área privada mapa web | cómo llegar | descargas | enlaces
© Ideaspropias Publicidad
Para las actividades realizadas al amparo
de la ayuda IG193.2016 financiado por: