ES / EN
   

NOTICIAS

volver

Ayudas INEGA 2020

30/01/2020

El INEGA (Instituto Energético de Galicia) acaba de publicar las bases reguladoras de las subvenciones para la realización de auditorías energéticas, implantación de sistemas de gestión y proyectos de ahorro y eficiencia energética en las empresas de los sectores industria y servicios, para el año 2020.


La inversión mínima para que la actuación sea subvencionable debe ser de 10.000,00 € por actuación, salvo en los casos de auditorías enérgeticas, cuya inversión mínima es de 3.000,00 €. 


Los proyectos objeto de apoyo son los siguientes:


Auditorías energéticas: Realización de auditorías energéticas que analicen de manera integral el proceso productivo del centro de trabajo de la empresa y que proponga medidas de reducción del consumo energético.
Implantación de sistemas de gestión de certificados: Implantación de sistemas de gestión energética certificados conforme a la norma ISO 50.001 por entidad acreditada durante el período de justificación.
Proyectos de ahorro y eficiencia energética: Los costes de inversiones adicionales necesarios para lograr un nivel más elevado de eficiencia energética


 


Servicio de gestión de subvenciones del Cluster:


El Cluster del Granito puede hacer todo el procedimiento, desde la solicitud, el seguimiento, respuesta a requerimientos y justificación final hasta el cobro de esta subvención.


Asesoramos sin ningún compromiso y por acuerdo de la Junta Directiva, nuestros servicios están ligados a la obtención de la subvención con un descuento adicional para empresas asociadas.


Fuente: Elaboración propia






 

 

Cluster del Granito © 2012 |  Centro Tecnológico del Granito Ribeira, S/N, Torneiros. 36410 | O Porriño (Pontevedra)

986 344 043     acg@clustergranito.com
Área privada mapa web | cómo llegar | descargas | enlaces
© Ideaspropias Publicidad
Para las actividades realizadas al amparo
de la ayuda IG193.2016 financiado por: